Pasar al contenido principal

Nuestras parroquias

Aldán

Aldán es una villa marinera, protegida por los Cabos Udra y Punta Couso, donde el viajero puede contemplar las viviendas de este antiguo burgo marinero, mezcladas con centenarios hórreos; hórreos que nos muestran la supervivencia de una arquitectura popular que supo resistir el paso de los siglos.

Cangas

Capital del término municipal donde se conforma el núcleo urbano de la villa. Un largo paseo marítimo rodeado por jardines abre camino hacia las estrechas calles del casco viejo que nos descruben la riqueza de su patrimonio, la arquitectura popular marinera, las casas de patín y sus plazas e iglesias.

Coiro

Coiro es una parroquia de interior en la que su principal atractivo son lugares como la Carballeira de Coiro, un bosque donde se mezclan robles, castaños, sauces y abedules, y los numerosos molinos, en los que el viajero puede comprobar como funcionaban estos curiosos ingenios.

Darbo

Darbo posee un litoral privilegiado que nos ofrece una vista panorámica de toda la villa y gran parte de la ría de Vigo. El Balcón do Rei ofrece un entorno espléndido para los amantes de las caminatas. La parroquia también cuenta con abundantes ejemplos de arte popular y arquitectura religiosa.

O Hío

Hío, rodeada de mar, nos deleita con su naturaleza sorprendente: los cantiles de la Costa da Vela, el parque natural de las Dunas de Barra o los cantiles de la costa de Soavela. También podemos hacer una ruta a pie hasta el monte O Facho, desde donde contemplar una panorámica de las Islas Cíes y Ons y gran parte de las Rías Baixas.