Pasar al contenido principal

Medio ambiente

Ovos de Pillara
Horario

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Biodiversidad: animales y plantas

La importancia de nuestra biodiversidad es clave para entender y valorar el pueblo de Cangas. La conformación geografía privilegiada con la que contamos hace que prolifere la vida natural, la flora y la fauna, de tal forma que incluso contamos con especies protegidas que anidan y/o crecen en nuestro entorno.

Nuestros animales domésticos, como parte de esta biodiversidad, nos acercan los valores de la lealtad, de la compañía, nos ayudan como nexos de unión entre nuestra sociedad y el patrimonio natural. Es por ello que necesitamos devolverles lo que nos dan cuidándolos y protegiéndolos. El bienestar animal es una parte muy importante en las sociedades desarrolladas. Contamos contigo para avanzar:

  • Recoge las cacas de tu animal de compañía: La repulsa en la sociedad que causan los excrementos en las calles conforma una barrera para conseguir que toda la vecindad esté cómoda conviviendo en un municipio con animales de compañía. Preocúpate de recoger las cacas que tu perro deposita en la calle estás contribuyendo a mejorar la convivencia y a mantener y proteger el vínculo con el patrimonio natural que nuestros animales de compañía representan.

La flora es indispensable para poder tener una vida saludable, las plantas, los árboles son nuestros pulmones. Cuanto mejor la tratemos y cuanta más cantidad de árboles autóctonos tenga nuestro entorno, dispondremos de mejor oxígeno y, por lo tanto, mejor calidad de vida.

  • Cuida de los árboles públicos e también de los propios en terrenos privados: Es habitual ver como se maltratan  los árboles del entorno más cercano a lo urbano cuando se realizan bridajes, se clavan carteles o se cortan ramas por vandalismo. Los árboles son seres vivos que sufren cada vez que hacemos actos vandálicos de este tipo sobre ellas. Contribuye e informa a quien esté realizando alguna de estas acciones de que no debe levarlas a cabo.