Horario de atención al público: martes y jueves de 9:00 a 14:30.
En nuestras sociedad se hace cada vez más necesaria la información a las personas consumidoras y a los usuarios, para que conozcan sus derechos y deberes y puedan ejercerlos con más responsabilidad y sabiendo defenderlos.
Son derechos básicos de las personas consumidoras y los usuarios:
- El derecho a la protección de su salud y seguridad, y del medio natural adecuado.
- El derecho a la protección de sus intereses económicos y sociales.
- El derecho a la información y educación en materia de uso y consumo.
- El derecho a crear sus propias organizaciones en orden a la representación y defensa de sus intereses.
- El derecho a la protección jurídica, administrativa y técnica y a la reparación de daños y perjuicios.
La Comunidad Autónoma de Galicia tiene competencias exclusivas en materia de protección de los derechos de las personas consumidoras. Con el objeto de desarrollar las actividades relacionadas con la defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras y los usuarios gallegos, se creó en el año 1994 el INSTITUTO GALLEGO DE CONSUMO (IGC) como un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Innovación e Industria.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio gratuito y municipal que presta el Ayuntamiento de Cangas a la ciudadanía del municipio.
También puedes acudir al Servicio Provincial de Consumo situado en Vigo, en la Plaza de la Estrella 9, 7ª planta, y su horario es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Objetivos a cumplir por la OMIC Cangas
- Atender, informar, y asesorar telefónicamente y presencialmente las consultas realizadas por los usuarios en materia de consumo.
- Informar, mediar y ayudar a cumplimentar las hojas de reclamaciones.
- Trasladar las reclamaciones al Instituto Gallego de Consumo en su Servicio Provincial de Vigo.
- Formar en materia de consumo a las personas participantes en los talleres o charlas hechos por la OMIC de Cangas previa petición de los centros educativos o asociaciones.
Teléfono gratuito de consumo: 900 23 11 23