Pasar al contenido principal

Naturalmente Cangas

Portada Naturalmente Cangas

“Naturalmente Cangas” nace como un proyecto general de informar y sensibilizar a la vecindad sobre la importancia del cuidado y conservación del entorno haciendo hincapié en la importancia de la valorización, del respeto y de la protección del medio ambiente como único mecanismo para contar con un municipio saludable, responsable y comprometido.

Se trata de un proyecto que cuenta con diversas campañas divulgativas y acciones concretas en las que colaboran diferentes concejalías, colectivos y organismos supramunicipales. Destacan:

Visitas guiadas

Una de las acciones más destacadas de este proyecto son las visitas guiadas por el medio natural. Los guías van explicándole a la vecindad y turistas lo perjudicial que es para todas las personas no reciclar o tirar cualquier tipo de residuo: plásticos, latas, bricks... al entorno. En estas visitas, que se llevan a cabo tanto en los montes como en las playas de los municipios, se explican conceptos como la degradación, la contaminación, la economía circular, la muerte de la fauna por ingestión de plásticos y se realiza una recogida de residuos durante el camino para que los participantes sean conscientes de lo perjudicial de la actitud generalizada, pero contraproducente, de no reciclar.

Separemos bien, reciclaremos mejor

Oferta de un amplio abanico de actividades de carácter lúdico informativo, que contribuirán a mejorar la conciencia ambiental de la vecindad e motivar su colaboración en la correcta gestión de los residuos municipales.

Puesta en marcha de la nueva edición de la campaña institucional  "Separemos bien, reciclaremos mejor" que promueven la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Sogama, contando con la colaboración y apoyo de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de envases ligeros, envases de vidrio, pilas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE): Ecoembes, Ecovidrio, Ecopilas, Ecolec, ERP, Ecotic, Ecoraee, Ecoasimilec, Ecofimática, Tragamóvil, Ambilamp y Ecolum.