Pasar al contenido principal

Biblioteca

El Ayuntamiento de Cangas, con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura y a la información en condiciones de igualdad a toda la ciudadanía, inauguró en 1989 la Biblioteca Pública Municipal de Cangas, situada en un edificio construido para tal fin al lado de la Playa de Rodeira, conocido popularmente como la "Casa da Cultura de Cangas". Años más tarde, en el año 2001 y con el fin de descentralizar el servicio y extender los beneficios del mismo a todo el ámbito geográfico del municipio, se crearon bibliotecas en las parroquias de Aldán, Darbo , El Hío y finalmente en el año 2003 en Cuero, todas ellas inscritas en la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia. (información de la actual pág. Web modificando fechas)

Todas cuentan con ordenadores con conexión a internet, escáner y servicio de impresora  para que los usuarios y usuarias que lo necesiten puedan hacer uso de ellos. Además de red Wifi que proporciona conexión gratuita, incluso fuera de los horarios marcados de apertura.

Dentro del material que forma parte del fondo documental de las bibliotecas, se presta atención a la música, DVD, y Banda diseñada.

Las bibliotecas Municipales cuentan con una programación trimestral de carácter constante y con un blog a disposición de los usuarios y usuarias, donde se pueden consultar además de las actividades de animación a la lectura, todo tipo de cuestiones en relación a las bibliotecas, horarios, servicios, enlaces relacionados con el ámbito bibliotecario y de interés para la población lectora, así como la consulta del catalogo en línea.

http://www.bibliotecasmunicipaisdecangas.blogspot.com

La biblioteca Central de Cangas es depositaria del Fondo Teatral María Casares, donde se encuentra una extensa documentación.

 

Consulta de Documentación de la Historia Local
 

La colección local se especializa en todo tipo de documentación y su temática tiene relación con Cangas o sus parroquias, además de bibliografía producida en Cangas o la escritura por autores y autoras cangueses. Así pues, en él podemos encontrar información sobre: arte, etnografía, turismo, historia, economía, teatro, música, patrimonio, arqueología, mar y pesca, recursos naturales, etc.

Este fondo documental alberga todo tipo de materiales, tales como manuales, revistas, trípticos, folletos, carteles, fotografías, catálogos,  libros de fiestas, guías etc.

 

Como hacerse soci@ de las bibliotecas del Ayuntamiento

Para obtener el carné del servicio de  bibliotecas se debe cubrir el Impreso que se facilitará en cualquiera de las Bibliotecas del Ayuntamiento con los datos personales.

 

Servicios Bibliotecarios

.Préstamo a domicilio

            -Material bibliográfico y audiovisual

. Préstamo en sala 

.Conexión a Internet

            -Pcs fijos, con escáner e impresora

            - Wifi

.Información bibliográfica

.Formación de usuarios

.Visitas escolares guiadas (previa cita)

.Actividades de animación a la lectura.

.Servicio de novedades, in situ y on-line (blogue)

.Sugerencias o desideratas,

.Mediateca

.Centro de Consultas de Documentación de Historia Local