Pasar al contenido principal

Bases del programa Vivendas Baleiras

FacebookTwitterShare
Bases do programa Vivendas Baleiras

El Ayuntamiento de Cangas suscribió un acuerdo con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para su adhesión al convenio de colaboración entre este organismo y la Federación de Municipios y Provincias (FEGAMP) con el fin de desarrollar el Programa Vivendas Baleiras en el ámbito del Plan Gallego de Rehabilitación, alquiler y mejora del acceso a la vivienda 2015-2020.

Con el fin de dar cumplimiento a dicho acuerdo, el Ayuntamiento pone en marcha una bolsa de viviendas vacías destinadas a las personas o unidades familiares con dificultades para acceder al mercado libre de arrendamiento con un precio de alquiler fijado por la comisión Ayuntamiento-IGVS, cuyo pago mensual estará garantizado por póliza de seguro. Los inmuebles que formen parte de la bolsa contarán con dos seguros: un multiriscos y otro que garantice el pago.

De esta manera, se favorecerá el acceso a las viviendas por partes de los colectivos sociales especialmente desfavorecidos, vulnerables o en situación de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género o la personas mayores y menores de 35 años que quieran acceder a una vivienda por primera vez.

Conviene recordar que para la creación de esta bolsa de viviendas vacías para alquiler social es imprescindible la colaboración del vecindario. Para obtener más información se pueden por en contacto con el Centro Municipal de Bienestar Social o a través del correo vivendasbaleiras@cangas.gal.