Pasar al contenido principal

Abierto el plazo de inscripción para el Día de la Infancia 2021

FacebookTwitterShare
infancia

Con motivo de la conmemoración del  Día Universal de los Derechos de la Infancia, la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia con el apoyo de la Xunta de Galicia, organiza actividades mediante el proyecto Dereitos da Infancia: aprenden y participan en sus derechos para la formación, toma de conciencia y divulgación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

Como los pasados años, las actividades están divididas por grupos de edad: 6-8, 9-12 e 13-17, y podéis elegir realizar la totalidad de ellas o las que más se adapten a vuestros grupos. En descargas encontraréis  la Guía de Actividades.

 

Con posterioridad a la realización de las actividades, cada grupo debe de reenviar las conclusiones que se alcancen, las cuales serán transmitidas a los responsables de las políticas de infancia de Galicia en diversas conmemoraciones que tendrán lugar el 20 de noviembre en coordinación con la Xunta de Galicia.

 

Este año tiene como novedad que los grupos de participantes tienen la posibilidad de elaborar propuestas sobre las temáticas elegidas. Las cuestiones enviadas por los niños y niñas ayudarán a la preparación del examen que el Comité sobre los Dereitos del Niño de las Naciones Unidas hará a España, mediante el cual ser realiza el análisis sobre el cumplimiento de los derechos de la infancia en nuestro país. 

 

Para participar en las actividades, solo tenéis que inscribiros antes del 30 de junio. Las conclusiones alcanzadas con las actividades serán recibidas hasta ese mismo día. 

 

Para más información o inscriciones al proceso participativo podeis seguir el siguiente enlace: https://infanciagalicia.org/aberto-o-prazo-de-inscicions-polo-dia-da-infancia/ 

 

Para cualquiera otra consulta podéis poneros en contacto con nosotros en el siguiente email participación@infanciagalicia.org 

 

Esperamos contar con vosotros en este proceso para ayudar a dar voz a las niñas, niños y adolescentes de Galicia.