Pasar al contenido principal

Presentación de la nueva web del Concello

FacebookTwitterShare
Presentación da nova web do Concello

La nueva web del Ayuntamiento de Cangas ya está en funcionamiento. Los encargados de presentarla fueron el concejal de Participación Vecinal, Transparencia y Asociacionismo, Jesús Pérez Gallego, y Manuel Pan, representante de la empresa Abertal encargada de llevar a cabo este proyecto. Un proyecto que consiste en una nueva manera de comunicación con la ciudadanía y que mejora la transparencia. Algo que no sería posible sin la colaboración y la implicación de los departamentos del Consisitorio.

Además del Portal Ciudadano, todas las personas interesadas pueden acceder la la nueva web de Turismo. Esta última cuenta con un diseño muy visual y está traducida en tres idiomas: gallego, castellano e inglés. "Descubre Cangas", "Qué hacer", "Lugares con encanto" y "Actividades" son las pestañas principales que se pueden encontrar y las que contienen grandes dosis de información; algo con lo que se pretende una captación constante de turistas para así poder romper con la estacionalidad, ya que se incluirán todas aquellas actividades que sean de interés turístico. Para captar turistas de la otra parte de la ría también se incorporan los horarios de los barcos.

Por su parte, el Portal Ciudadano cuenta con un diseño muy práctico y accesible. De este modo, la vecindad puede consultar de una forma muy sencilla toda la información y los datos de contacto sobre las diferentes áreas que forman parte del Ayuntamiento, sobre las gestiones municipales, sobre las noticias, eventos o avisos; entre otros. Una de las novedades es la "Línea directa con el Ayuntamiento", una herramienta que permite a los ciudadanos escribir y dirigir sugerencias directamente a cualquier departamento del Consistorio. A mayores, también existe la "Línea directa con el Alcalde", así como una sección de "Avisos" dentro del área de Obras y Servicios.

Ambos los dos portales incorporan la predicción del tiempo para Cangas. Sumanda a esta opción, en la web de Turismo se puede consultar la sección de "mareas", algo muy importante para esta villa marinera.