Pasar al contenido principal

ECO-PROYECTO SPIRIT23

FacebookTwitterShare
reciclaje plastico

Somos Lara Moldes Y Christian Monroy, fundadores de Spirit23, un Eco-proyecto que promueve la limpieza de entornos naturales, así como la recuperación de plástico del Atlántico Gallego. Nuestro objetivo es reciclar de manera eficiente y autosustentable todo el material recuperable, proceso realizado a través de nuestro propio punto de reciclaje. Es a partir de estos residuos que fabricamos nueva materia prima, llamada Green Plastic, la cual nos permite diseñar y crear artesanalmente, distintos productos y accesorios, 100% reciclables, de forma completamente sostenible y respetuosa con el medio ambiente… Dicho de otro modo, convertimos RESIDUOS en RECURSOS.

 

Es así como lanzamos GREEN RECYLE, un programa de reciclaje de plástico rígido recolectado de entornos naturales y espacios urbanos. Colaboramos con la Consellería de Medio Ambiente y Voluntariado de Cangas, a quienes agradecemos su profunda implicación en esta incitativa. A ellos se unen distintas asociaciones, comunidades de vecinos, activistas, ecologistas y ciudadanos del mundo, con el único objetivo de solucionar JUNTOS la problemática medioambiental del plástico. Contaremos con distintos puntos de recogida ubicados en diferentes lugares de Cangas, concretamente en el Concello, la Casa da Xuventude y en la Casa de la Cultura, los cuales estarán disponibles a partir del mes de junio. En los próximos días daremos más información sobre este programa. 

 

¿Quieres saber qué plástico podrás reciclar? Tan solo mira en el reverso del envase y busca el símbolo de reciclaje con el número 2, 4, 5 y 6. Estos tipos de plástico se pueden encontrar en la gran mayoría de los residuos que generamos cada día, un ejemplo de ellos son los tapones y tapas duras, los envases de detergentes y suavizantes, los productos de limpieza y aseo personal.

 

Es importante tener en cuenta que el plástico que recibimos tiene que estar en buen estado para su correcto proceso de reciclaje, así que no te olvides de lavar cuidadosamente el envase que hayas recolectado para eliminar cualquier resto de contenido orgánico que pueda estar incrustado en él. Una vez limpio, quita la etiqueta de papel y llévalo a tu punto de recogida más cercano... nosotros haremos el resto.

 

¿Quieres saber más información sobre este y otros programa de sensibilización medioambiental que llevamos a cabo a través de Spirit23? Visítanos en www.spirit23.es y síguenos en Instagram@thespirit23.

 

Este es el momento, seamos conscientes de que la humanidad se está enfrentando a la mayor crisis medioambiental de nuestra era. El reto que tenemos por delante para revertir esta delicada situación es enorme, por lo que tenemos que trabajar juntos y más unidos que nunca. Seguir pretendiendo que alguien más vendrá a solucionar lo que nosotros mismos hemos provocado, sería como saltar al vacío sin red ni paracaídas… Desde Spirit23 proponemos tomar consciencia de la responsabilidad que nos corresponde como individuos, pues la herramienta más eficiente que tenemos para erradicar por completo este deterioro, eres tú, soy yo, somos todos!

 

Así que salgamos del modo QUEJISTA y convirtámonos en verdaderos ACTIVISTAS… protejamos y entreguemos el planeta a las próximas generaciones en las mejores condiciones posible, pero sobre todo… hagamos que las cosas sucedan!

 

Recuerda, para algunas empresas el reciclaje es un negocio, para nosotros, es la última oportunidad de salvar el planeta!