Pasar al contenido principal

En Cangas sementamos igualdade

FacebookTwitterShare
En Cangas sementamos igualdade

Ya se presentó en rueda de prensa el libro "En Cangas sementamos igualdade" de Llerena Perozo donde colaboran la concejalía de Igualdad y Feminismo y la concejalía de Cultura. Se trata de un libro dirigido la niñas y niños y al público en general, donde se explica que es la igualdad y se elabora también una guía práctica.

Desde el Ayuntamiento con este proyecto pretendemos tener siempre cerca de nosotros una guía útil y didáctica al servicio de la comprensión de todas las edades. Con ella podremos empezar a cambiar actitudes y comportamientos, así como ser quien de reconocer y distinguir el machismo y saber como actuar ante él.

La lucha de las mujeres de diferentes décadas por la igualdad tiene ya un camino largo, y comienzan a dar su fruto cuando millares de personas salen a las calles de todas las ciudades y pueblos demandando que somos iguales, pero hasta que la mitad de la población no esté libre de sufrir violencia y discriminación por el hecho de ser mujeres no podremos afirmar que vivimos en un sistema social justo.

Si queremos en el futuro una sociedad en igualdad tenemos que…

Sembrar en la familia

Sembrar en la escuela

Sembrar en las instituciones

Sembrar en el trabajo

Sembrar en el entorno

Sembrar en el amor

Sembremos para poder recoger los frutos.