Pasar al contenido principal
INFORMACIÓN SOBRE APERTURA DEL PLAZO PARA PREINSCRIPCIÓN 2020-2021 DE LOS COMEDORES ESCOLARES GESTIONADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE CANGAS

APERTURA PLAZO SOLICITUDES COMEDORES ESCOLARES

FacebookTwitterShare
Comedores escolares Concello de Cangas

Debido a la situación actual debido a la pandemia COVID-19, y teniendo en cuenta el protocolo de la Xunta de Galicia, la capacidad de los comedores escolares puede verse reducida, por lo que en algunos casos podría haber doble turno de alimentación (priorizando en el 1er turno los escolares de infantil y primeros cursos de primaria).

Teniendo en cuenta las posibles solicitudes de comedor y las restricciones que puedan derivarse de la situación sanitaria, es posible que se restrinja el número de usuarios del comedor, por lo que se establecerán criterios de admisión si es necesario. En cualquier caso, tendrán plaza garantizada
estudiantes con beca (asistencia de comedor) y preferencia por las familias en las que trabajan las personas legalmente responsables del menor durante el horario de comedor. En el caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles, se podrá acordar el establecimiento de otros criterios de admisión.

Las solicitudes enviadas a tiempo y en el formulario y que no hayan obtenido plaza permanecerán en lista de espera hasta que se produzca una vacante. Se aceptarán solicitudes fuera de este plazo y para el resto del año, pero en este caso, la admisión al comedor escolar estará condicionada a la existencia de vacantes. En todo caso, se dará preferencia a las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido.

Todas estas medidas estarán ligadas a la evolución de la pandemia, y las pautas marcadas por las autoridades sanitarias y educativas, que pueden incluso llevar a la suspensión del servicio.

1.- Colegios:
Ceip A Rúa, Ceip Espineira-Aldán, Ceip Hio, Ceip Nazaret

2.- Plazo:
La fecha límite para la presentación de solicitudes de preinscripción será entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre.

Se presentará la solicitud correspondiente (Anexo I). En este momento no será necesario aportar ninguna documentación adicional. El municipio de Cangas podrá exigir a las familias la presentación de aquellos documentos que sean necesarios para verificar el cumplimiento de los criterios de admisión.

Toda la información así como el formulario de solicitud estarán disponibles en la web del municipio de Cangas. Además, las solicitudes de información se pueden enviar a ensino@cangas.gal.

Las solicitudes se pueden presentar a través del padrón municipal del Ayuntamiento de Cangas o mediante el correo electrónico de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cangas ensino@cangas.gal.

3.- Funcionamiento del servicio:

El servicio de comedor escolar se brindará en los días escolares del año escolar 2020-2021, desde el primer hasta el último día establecido en el calendario escolar del año escolar. Teniendo en cuenta que este servicio se rige por la normativa de la Comunidad Autónoma de Galicia, y el Convenio de Colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Cangas y la Consejería de Educación para la gestión de los comedores escolares en los cursos académicos 2019-20, y 2020-21, si se produce algún cambio. En este sentido, que pueda afectar o ser de aplicación a este servicio, esta norma sería de aplicación y de obligado cumplimiento tanto para los usuarios como para la empresa adjudicataria de la gestión.

El funcionamiento de los comedores escolares estará condicionado por la situación de salud, instrucciones y lineamientos de las autoridades competentes que se dicten en relación al COVID-19. Por tanto, es posible que, si cambian las directrices de las autoridades correspondientes, también haya que adecuar el servicio de comedor, lo que puede obligar al establecimiento de nuevas restricciones en el número de usuarios, cambios en la modalidad de atención en la que se establecen. nuevos criterios de admisión, adecuación de nuevos espacios, nuevas condiciones de obligado cumplimiento, entre otros, y que serán comunicados oportunamente a todos los usuarios, y a la comunidad educativa en general.