Pasar al contenido principal

Visita a las obras de recuperación del Casco Antiguo de Cangas

FacebookTwitterShare
Visita ás obras de recuperación do Casco Vello de Cangas

El alcalde del ayuntamiento de Cangas, Xosé Manuel Pazos Varela, y el diputado de Cooperación Municipal, David Regades, visitaron ayer las obras de pavimentación y mejora de servicios recién finalizadas y que fueron financiadas con las aportaciones del Plan Concellos 2016. La Diputación de Pontevedra invirtió alrededor de 230.000 euros en las mismas.

Los trabajos realizados comprendieron varios lugares del casco antiguo de la villa. Por una parte, en el barrio de Outeiro se puso un pavimento de piedra, se humanizó el entorno y se llevó a cabo la renovación de las redes de abastecimiento, así como la del alumbrado público y del servicio de telecomunicaciones. Por otra parte, en las calles de la Luna y del Hospital se realizaron tareas para renovar los servicios de abastecimiento, saneamiento, pluviales, iluminación, pavimentación y telecomunicaciones. Sumado a todo esto, también se pavimentó una zona de la calle Lirio.

El alcalde destacó muy favorablemente la realización de estas tareas, ya que "recuperar el barrio histórico tiene un enorme valor para la revalorización turística de la villa". Además, anunció que "las inversiones de los dos próximos años en la capital del Morrazo están aseguradas".

El diputado Regades realizó unas declaraciones en la misma línea, destacando "la satisfacción del Gobierno ante unas obras como esta, puesto que el ayuntamiento de Cangas recuperó con este presupuesto el Casco Viejo". Además, también anunció las conversaciones con el alcalde para "las inversiones provinciales en los años 2018 y 2019".

En el referente al Plan Concellos de este año, el ayuntamiento ya ha recibido más de un millón de euros.