Pasar al contenido principal

Cangas apuesta por repetir las medidas del verano en Semana Santa.

FacebookTwitterShare
caravanas

Cangas apuesta por repetir las medidas del verano en las vacaciones de Semana Santa

  • El objectivo de estas medidas es disminuír el efecto llamada del bue tiempo a los arenales y a otros espacios muy concurridos de la villa .
  • Desde el Concello recordamos que este viernes pasaremos a nivel medio, por lo que se tomarán todas las decisiones precisas para frenar los contagios.


    El edil de mobilidad Adrián Pena, viene de reunirse con la alcaldesa Victoria Portas, la concejala de turismo Aurora Prieto y el jefe de la Policía Local Alberto Agulla para decidir como proceder tras la densidad de gente que se prevé en las vacaciones de Semana Santa. La policía local elaborará un plan de control para vigilar estos espacios con restriciones, haciendo un gran esfuerzo debido al número de personas que integran el cuadro de personal.

 

Pena apuesta por las medidas que en su día tomó el alcalde Xosé Manuel Pazos, limitando el acceso rodado a los alrededores de las playas rurales de nuestro municipio; aun que esto no implica la limitación del acceso a los arenales.

 

Por tanto, todas las persoas empadronadas en Cangas, que tengan una segunda residencia en la villa, personas alojadas en hoteles o casas rurales y clientela de establecimientos hostaleros de las zonas de restricciones; tendrán acceso rodado. El objetivo non es otro que evitar aglomeraciones en tiempos de COVID19.

 

Regulación de las autocaravanas

 

Por otro lado, en la reunión  celebrada hoy, también se trató la necesidad de regular la convivencia con estos vehículos; que en las últimas semanas abarrotaron aparcamientos como Nerga o Donón.

 

El edil de mobilidad apuesta por el regulamiento y no por prohibir o limitar la libertad de las autocaravanas, pues considera que “prohibiendo no se finalizará con el problema; debemos buscar soluciones que den respuesta a este conflicto”.

 

Entre las propuestas, se buscará la de habilitar un área gratuíta para autocaravanas que disponga de servicios como agua potable, vaciado de aguas grises y negras y zona de picnic.

 

Adrián Pena recuerda que este tipo de turismo es un turismo de calidad que es bienvenido en Cangas, pues es un turismo desestacionalizado que acude todo el año y no solo en época estival.  “Debemos verlo como una oportunidad y no como una debilidad, es un turismo atractivo que debemos fomentar pero de una manera regulada y ordenada”.

 

Concejalía de mobilidad