Pasar al contenido principal

Bando Regulador para la Autorización de Apertura de Furanchos

FacebookTwitterShare
Bando Regulador para a Autorización de Apertura de Furanchos

El Bando Regulador 2017/2018 para la Autorización de Apertura de Furanchos en el Ayuntamiento de Cangas considera furanchos a todas aquellas bodegas cuyas actividad principal sea la de suministrar mediante precio el vino excedente de consumo propio que procede de sus viñedos.

Todos los cosecheros y cosecheras que deseen vender el vino en este tipo de establecimientos necesitan de la autorización municipal que se otorgará previa solicitud presentada por la persona interesada. En la misma se debe hacer constar el lugar exacto donde se sitúa la actividad, el número de litros que se pretende vender, la variedad o variedades de uva de la que procede y el período en que se pretende poner a la venta su consumo (el período abarca desde el 1 de diciembre hasta el 30 de junio). Además, la solicitud debe ir acompañada de la documentación que especifica el documento del Bando Regulador anexado al final del texto.

El horario de apertura para la venta y degustación del vino será desde las 12:00 horas a las 15:00 horas y de las 19:00 a las 24:00 horas. Como máximo, los furanchos podrán ofertar hasta un máximo de cinco tapas.