Pasar al contenido principal

PPP

Hace falta resaltar que los perros potencialmente peligrosos que transiten o circulen por vías públicas o zonas verdes irán proveídos de bozal.

La posesión de animales potencialmente peligrosos requerirá la obtención, con carácter previo a la adquisición del animal, de la correspondiente licencia municipal, que se expedirá en el Ayuntamiento de residencia habitual del propietario. Estas licencias tendrán una vigencia de cinco años, transcurrido ese período deberán ser objeto de renovación, por período de igual duración. Para la obtención de la licencia municipal será necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • No haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre , sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Disponer de certificado de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que pueda causar el animal, con una cobertura mínima de 125.000 Euros. Este seguro deberá renovarse anualmente. Habrá un seguro por cada animal.