Oficinas de Turismo Bandera Azul Alojamientos Para comer Teléfonos de interés Guías turísticas En imágenes

Rutas


Ruta por el casco histórico

La villa de Cangas y su zona monumental acogen un rico patrimonio artístico. En este antiguo burgo de pescadores, legado de arquitectura marinera, se funden sus raíces de tradición medieval con un presente de grande vitalidad embellecido por los nuevos edificios contemporáneos.

Ruta de los espacios naturales

Ruta por el Robledal de Coiro, penetrando a los pocos en el bosque, pasando por la cascada del río Bouzós combinada con las vistas del espacio natural constituído por Costa da Vela, Cabo Home, Nerga y Barra, que tanto por las numerosas especies que esconde como por su paisaje, fue declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Visita al crucero de Hío

La iglesia de Hío es importantísima por su famoso crucero, obra del maestro Cerviño, uno de los más importante de los que se conservan en Galicia. Un poema de teología escrito en piedra de finales del siglo XIX (1872), de estilo barroco con aire teatral y tallado en su mayor parte en un único bloque.

Ruta de las Capillas

Hoy en día se conservan capillas y ermitas en cuyo interior se veneran imágenes sagradas, siendo de interés turístico sobre todo por las romerías que se celebran en sus adros. Cabe destacar que en cada parroquia se encuentran ejemplos de distintas épocas y estilos, desde el románico al barroco.

Senda costera Cangas-Donón

La senda costera de Cangas-Donón ofrece al visitante desde espacios protegidos por la Red Natura 2000 a joyas arqueológicas en parajes inolvidables: la laguna de la Congorza, Areamilla, el complejo dunar Nerga-Viñó-Barra, la Costa da Vela, el monte Facho, pasando por la zona industrial Massó, la capilla de Santa Marta y el arroyo de Donón.

Sendero Azul (Rutero de Donón)

El sendero azul que recorre la Costa da Vela durante unos 11 km nos permite visitar yacimientos arqueológicos, antiguos molinos y hórreos, los faros de Punta Subrido, Punta Robaleira y Cabo do Home, la playa de Melide, e incluso contemplar las Islas Cíes desde el punto de la tierra más cercano a ellas.