Oficinas de Turismo Bandera Azul Alojamientos Para comer Teléfonos de interés Guías turísticas En imágenes

Fiestas y festivales


Fiestas gastronómicas

A lo largo del año, aparte de las fiestas religiosas, se celebran en nuestras parroquias diversos eventos y fiestas alrededor de los productos típicos y otros deleites gastronómicos de nuestra cultura y costumbres.

Fiestas locales

Nuestras 5 parroquias cuentan con una gran tradición de celebraciones que se desparraman a lo largo de todo el año. Fiestas locales de gran arraigo, de carácter popular o religioso y gran afluencia y participación, tanto por parte de los vecinos como de los visitantes.

Danzas ancestrales

Cangas ostenta el privilegio de conservar una serie de danzas ancestrales declaradas de Interés Turístico Gallego. Los bailarines, muy especialmente las mujeres, lucen trajes de enorme vistosidad, nada usuales del folclore gallego.  Un espectáculo único y exclusivo que remite a las raíces más profundas de nuestro ser colectivo.

Semana Santa

La vistosidad de las procesiones de esta celebración de gran arraigo, el recogimiento de los fieles y las artísticas imágenes, hacen de nuestra Semana Santa una manifestación del vivir de una villa marinera que a lo largo de su historia fue enriqueciendo una manera de sentir su devoción religiosa.