Datos de contacto

Avda. de Castelao, 2. - 36940 - Cangas (Pontevedra).
Ver localización

+ 34 986 300 050

+ 34 986 304 850

info@cangas.gal

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:30.
Horario del Registro General: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.


Visita a los trabajos el Obradoiro de Empleo Forestal Granxa da Rúa VIII

El pasado viernes el delegado de la Xunta de Galicia, Ignacio López Llaves, y el Jefe Territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial, se desplazaron hasta Cangas para comprobar “in situ” los trabajos que están desarrollando los participantes del Taller de Empleo Granxa de la Rúa VIII.

A las 11 de la mañana los recibió en el Ayuntamiento de Cangas el alcalde, Xosé Manuel Pazos, la concejala de Empleo, Ánxela Vizoso, y la concejala popular Dolores Hermelo, además del personal técnico implicado en el proyecto, el director de Desarrollo Local, Fabián Fernández, y el tutor del Taller, Enrique Otero.

Desde allí se desplazaron hasta los terrenos forestales de la Comunidad de Montes de Coiro donde en estos días está trabajando el alumnado del Taller. Allí los esperaba el secretario de la Comunidad de Montes, Manuel Soage, y el alumnado- trabajador y expertos docentes del Taller de Empleo, que les mostraron las tareas de clareo y repoblación forestal con especies autóctonas que están realizando como parte de su formación.

Conviene recordar que la novedad de este Taller Dual de Empleo, denominado Granxa da Rúa VIII, radica en que las especialidades que lo componen son todas del ámbito Forestal, impartiéndose concretamente los certificados de profesionalidad de “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes” y “Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas”, en los que participan 10 alumnos/las trabajadores/las, y “Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en medio natural y rural”, en el que participan también 10 alumnos/las trabajadores/las. Para su realización, el Ayuntamiento de Cangas recibió una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, por un importe total de 299.307 euros.

Para conseguir esta financiación de la Xunta de Galicia el Ayuntamiento presentó un proyecto, elaborado en el centro municipal de la Casa de Oficios, realizado en estrecha coordinación con las Comunidades de Montes de Coiro, Darbo y O Hío, que son las titulares de los terrenos forestales donde el alumnado está desarrollando los trabajos y su formación práctica.

La concejala de Empleo de Cangas, Ánxela Vizoso, destacó el hecho de que estos proyectos mixtos de formación y empleo hacen posible que se pueda contratar a personas en situación de desempleo que, al mismo tiempo que perciben un salario por su trabajo, reciben también una formación acreditable que les permite obtener unos certificados de profesionalidad con plena validez en el mercado laboral.